martes, 17 de mayo de 2022

Vocación educativa

Del 9 al 13 de mayo fue la Semana Vocacional de este año. En el Centro cultural se inició con lo que llamamos semana de expectativa, en la que a través del coloreado de una imagen, los niños comenzaron a escuchar ideas relacionadas con la vocación.

El martes con la película "Encanto", entendieron que la vocación tiene que ver con los dones.
El grupo de la tarde, con preguntas que realizaron al P. Alejandro Solórzano, conocieron lo que es la vocación religiosa.
El miécoles a través del cuento "El príncipe feliz" comprendieron que los dones se ponen al servicio de los demás y eso nos lleva a la felicidad.
El jueves El tema fue la vocación religiosa y la comunidad, por eso escucharon entrevistas a sacerdotes Escolapios, les escribieron cartas a los P. Escolapios de la Presencia de Medellín y a través de dos animadoras del Movimiento Calasanz, recibieron la invitación de comenzar a hacer comunidad en un grupo de MIES.
Finalmente el viernes, vieron algunas noticias de situaciones problema y luego se les invitó a  escribir en una bitácora con forma de corazón, las acciones que pueden hacer en la casa, el colegio y mundo para ayudar a transformar las noticias negativas que nos llegan de esos lugares.
También en dos ejemplos cocretos se pudo constatar la vocación educativa.
El Jueves 12 de mayo, tuvimos reunión con los voluntarios tutores de este año 2.022, recordando que en el voluntariado se vive una relación horizontal en la que todos aprendemos los niños y jóvenes y los voluntarios. También recibieron la invitación del P. Alejandro a tomar conciencia de grupo, de que son un colectivo y que juntos hacen un aporte a la Calasanz Contigo, una Obra que desde el año pasado, está comprometida en responder a la invitación del Papa a construir un Pacto Educativo con la conciencia de que desde nuestra labor contribuimos a educar las nuevas generaciones de personas que serán los líderes y signo del cambio de las realidades que hoy afectan a la humanidad toda.
Y el reconocimiento a la misión educativa de Margarita y Yuliana en el Centro Cultural...una misión que viven con mucho amor y que las hace muy felices. 

Gracias a todas las personas que ponen al servicio de Calasanz Contigo su vocación de educadoras y educadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario