Este 20 de noviembre se celebra a nivel mundial el "Día internacional de la infancia" establecido por la ONU-UNESCO con el objetivo de reflexionar y buscar acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los niños en todo el mundo.
Desde la iglesia católica, este día se asume como el Día Mundial de Oración y Acción por los Niños, las Niñas y los jóvenes del mundo.
Por tal motivo, desde el proyecto Estrellitas Calasancias queremos unirnos a este día y seguir apoyando su propósito desde nuestra labor, año tras año.
El día de ayer tuvo lugar la reunión final del año del grupo coordinador y fue una gran alegría para todos ver que poco a poco el proyecto va creciendo, y a pesar de las dificultades socioeconómicas de los niños y sus familias, y de violencia en el sector del Alto de la Vida (comuna 13 de Medellín); desde Estrellitas se sigue "sembrando vida y vida en abundancia" por los Niños, las Niñas y los jóvenes del mundo.
En su orden de izquierda a derecha:
Pbro. Andrés Valencia, Marleny Yepes; Alejandro Uribe, Pbro. Adriano Uribe, Nubia Arroyave, Cristina Velásquez, seminarista Javier Pérez; Adriana Villa, Juan Carlos Restrepo, y John Diego Guerrero (que no pudo estar presente, pero sí de corazón)
Es decir, sentimos la alegría de que nuestro trabajo y el apoyo de muchas personas y los donantes, está haciendo que las palabras de Calasanz se vayan cumpliendo en este lugar de América Latina:
"Quiera Dios que todos comprendan lo meritorio que es ayudar en la buena educación de los niños, sobre todo pobres, porque sin duda rivalizarían por ver quién los puede ayudar más y hallarían en ello facilidad grande y consuelo en sus acciones, pues el amor facilita el trabajo, sobre todo cuando nuestro amor de Dios se refleja en el prójimo". (C.2859).
No hay comentarios:
Publicar un comentario