Este año estamos acogiendo en los programas "Calasanz para todos" y "Talentos Calasancios" al rededor de 160 niños y niñas y 50 madres de familia. Esto no sería posible si no contáramos con el compromiso de servicio de maestros, madres de familia del Colegio Calasanz, Movimiento Cristiano Calasancio Almatá y de los estudiantes del grado 10° del Colegio, quienes este año, realizan su servicio social en Calasanz Contigo.
La presencia de ellos hace posible un acompañamiento casi personalizado a los niños en la realización de sus tareas y en las actividades de refuerzo. Permite ofrecer a las madres clases de culinaria, de manualidades, computadores, espacios de formación personal y a los niños y jóvenes clase de música, de inglés y la posibilidad de pertenecer a un grupo juvenil ( Movimiento Calasanz)
El servicio social calasancio es un servicio educativo...un servicio que transforma la sociedad, contribuyendo a la transformación de las personas.
Es una buena noticia para este mundo, la existencia de grupos de personas que se unen para el servicio y con generosidad comparten su tiempo, saber y cariño.
A todos nuestros voluntarios y monitores un inmenso agradecimiento por su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario