Son ya tres meses, desde cuando el gobierno colombiano decretó la primera cuarentena por el coronavirus, y aunque poco a poco se han venido "abriendo espacios", aún para el sector educativo, (y por ahora, hasta al menos el 31 de julio), todas las actividades deben ser NO Presenciales.
No obstante, nuestro deseo de seguir acompañando a nuestros niños, jóvenes y familias está presente, bien sea con los mercados ante la falta de empleo o con ayudas para la conectividad (y que así puedan estudiar desde casa); pero no solo con estas ayudas, estamos presentes ahora también, con el acompañamiento desde la virtualidad.
Este sábado 13 de junio por ejemplo, tuvimos una nueva reunión con los jóvenes del Programa Becas (bachillerato y universidad), y así lo hemos venido haciendo cada 15 días desde que inició la cuarentena, con distintas actividades reflexivas, propuestas y dirigidas por los acompañantes o por los mismo jóvenes.
Pero también tuvimos, un nuevo encuentro con los egresados del Programas Becas, con quienes nos reunimos cada tres meses para saber cómo van sus realidades de trabajo, de sus familias e hijos, al ser ellos los egresados de nuestro Programa los últimos años con quienes queremos seguir en contacto y apoyando.
Esperamos la situación cambie en unos meses, y podamos volver a la presencialidad, pero por el momento, lo virtual nos sigue permitiendo estar en contacto y acompañando con el mismo espíritu de Calasanz, en piedad y letras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario